¿Existe alguna declaración de propiedades saludables aprobada por la EFSA de BalanceOil+?


  1. El DHA contribuye al mantenimiento de la función normal del cerebro. La declaración de propiedades solo puede utilizarse para alimentos que contengan al menos 40 mg de DHA por 100 gy por 100 kcal.Para llevar la declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de DHA. La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro del feto y de los lactantes. Se informará a las mujeres embarazadas y lactantes de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 200 mg de DHA además de la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega-3 para adultos, es decir, 250 mg de DHA y EPA. La declaración puede utilizarse solo para alimentos que proporcionen una ingesta diaria de al menos 200 mg de DHA.
  2. EPA y DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón.La declaración puede usarse solo para alimentos que son al menos una fuente de EPA y DHA como se menciona en la declaración FUENTE DE ÁCIDOS GRASOS Omega-3 que se enumeran en el anexo del Reglamento (CE) nº 1924/2006. Para llevar la declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA.
  3.  La vitamina D contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico. La declaración solo puede utilizarse para alimentos que sean al menos una fuente de vitamina D según se indica en la declaración FUENTE DE vitamina D que figura en el anexo del Reglamento (CE) no 1924/2006.
     
  4.  Una afirmación de que un alimento tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, y cualquier afirmación que pueda tener el mismo significado para el consumidor, solo podrá realizarse cuando el producto contenga al menos 0,6 g de ácido alfa-linolénico por 100 gy por 100 kcal. , o al menos 80 mg de la suma de ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico por 100 gy por 100 kcal. Analizado y certificado en origen.
     
  5. El aceite virgen extra utilizado en BalanceOil + procede de aceitunas Picual prensadas en frío y especialmente seleccionadas por su alto contenido en polifenoles (superior a 750 mg / kg). Analizado y certificado en origen.

  6. Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos en sangre del estrés oxidativo. La reivindicación solo puede utilizarse para el aceite de oliva que contiene al menos 5 mg de hidroxitirosol y sus derivados (por ejemplo, complejo de oleuropeína y tirosol) por 20 g de aceite de oliva. Para llevar la declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 20 g de aceite de oliva.

  7. El DHA contribuye al mantenimiento de la visión normal. La declaración de propiedades solo puede utilizarse para alimentos que contengan al menos 40 mg de DHA por 100 gy por 100 kcal. Para llevar la declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de DHA. La ingesta de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo visual normal de los bebés hasta los 12 meses de edad. Se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 100 mg de DHA. Cuando la declaración se utiliza en fórmulas de continuación, el alimento debe contener al menos un 0,3% del total de ácidos grasos como DHA.

  8. DHA y EPA contribuyen al mantenimiento de niveles normales de triglicéridos en sangre. La declaración solo puede usarse para alimentos que proporcionen una ingesta diaria de 2 g de EPA y DHA. Para soportar la declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 2 g de EPA y DHA. Cuando la declaración se utilice en complementos alimenticios y / o alimentos enriquecidos, también se proporcionará información a los consumidores que no exceda una ingesta diaria suplementaria de 5 g de EPA y DHA combinados. El DHA contribuye al mantenimiento de los niveles normales de triglicéridos en sangre. La declaración solo puede usarse para alimentos que proporcionen una ingesta diaria de 2 g de DHA y que contengan DHA en combinación con ácido eicosapentaenoico (EPA). Para llevar la declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 2 g de DHA. Cuando la declaración se utilice en complementos alimenticios y / o alimentos enriquecidos, también se proporcionará información a los consumidores para que no supere una ingesta diaria suplementaria de 5 g de EPA y DHA combinados.

  9. DHA y EPA contribuyen al mantenimiento de la presión arterial normal. La declaración puede usarse solo para alimentos que proporcionen una ingesta diaria de 3 g de EPA y DHA. Para soportar la declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 3 g de EPA y DHA. Cuando la declaración se utilice en complementos alimenticios y / o alimentos enriquecidos, también se proporcionará información a los consumidores para que no supere una ingesta diaria suplementaria de 5 g de EPA y DHA combinados.

  10. La vitamina D contribuye a los niveles normales de calcio en sangre. La declaración solo puede utilizarse para alimentos que sean al menos una fuente de vitamina D según se indica en la declaración FUENTE DE vitamina D que figura en el anexo del Reglamento (CE) no 1924/2006.
     
  11. La vitamina D contribuye al mantenimiento de huesos normales. La declaración solo puede utilizarse para alimentos que sean al menos una fuente de vitamina D según se indica en la declaración FUENTE DE vitamina D que figura en el anexo del Reglamento (CE) no 1924/2006.

  12. La vitamina D contribuye al mantenimiento de la función muscular normal. La declaración solo puede utilizarse para alimentos que sean al menos una fuente de vitamina D según se indica en la declaración FUENTE DE vitamina D que figura en el anexo del Reglamento (CE) no 1924/2006.

  13. La vitamina D contribuye al mantenimiento de los dientes en condiciones normales. La declaración solo puede utilizarse para alimentos que sean al menos una fuente de vitamina D según se indica en la declaración FUENTE DE vitamina D que figura en el anexo del Reglamento (CE) no 1924/2006.

  14. La vitamina D tiene un papel en el proceso de división celular. La declaración solo puede utilizarse para alimentos que sean al menos una fuente de vitamina D según se indica en la declaración FUENTE DE vitamina D que figura en el anexo del Reglamento (CE) no 1924/2006.

  15. El ácido oleico (Omega-9) es una grasa insaturada. Reemplazar las grasas saturadas en la dieta por grasas insaturadas contribuye al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.

Zinzino Customer Service

Comentar o Escribir un nuevo mensaje

Su nombre y publicaciones los puede ver todo el mundo.Su correo electrónico nunca se muestra públicamente.